top of page

Alcalde, convoque y unifique.

El Alcalde llama charlatanes de barrio a la gente y el secretario de salud señala a la indisciplina social del aumento de los contagios.


Supongamos que tienen razón, ¿qué se soluciona con eso?

La gente no le "copia" al alcalde porque desde un comienzo no le dio seriedad al tema, hicieron un despelote con los mercaditos de 10.000 que pasaron por 60.000 pesos, le piden disciplina social a una población que tiene pocos ingresos, que vive del rebusque, en casas con hacinamiento y con altas temperaturas, ahora la culpa es de los que toman en las esquinas, no vengan con ese cuento chimbo y fácil, entonces ¿para qué están las autoridades? ¿Para qué se hicieron elegir? ¿A las autoridades no les cabe ninguna responsabilidad?


Por otro lado, sabemos que a la administración distrital le quedó grande el manejo de la pandemia, porque pusieron a una persona que venía acostumbrada a ir montada en "burriquito" y cuando la cosa se puso peluda el libreto se le acabó.


Las cuentas de cobro se pasan y se tienen que pasar después, porque lo que aquí ha quedado expuesto con claridad es el fracaso de un modelo de ciudad que invirtió única y exclusivamente en el cemento.


Nadie nunca ha dicho que está mal hacer obras, pero obras solas, sin inversión social es una bomba de tiempo y es lo que aquí ha quedado expuesto.


Un pueblo sin educación, sin ingresos dignos, sin salud, sin cultura y excluido social y culturalmente reacciona con violencia. No se le puede pedir paz a quien ha crecido en medio de la miseria, la violencia, las drogas y los abusos, porque eso es lo que se vive en el suroccidente de la ciudad y en otras localidades como el surororiente y metropolitana.


Insisto, las cuentas de cobro vienen después, ahora de lo que se trata es de salvar vidas.


El alcalde tiene que convocar a una mesa de emergencia del Covid-19 que incluya a sectores farmacéuticos, empresariales, de comercio exterior, del comercio local, a la comunidad científica y académica, a los médicos, abogados, matemáticos, ingenieros, economistas, a los líderes de todas las religiones, a los líderes políticos afines a la administración y a los opositores, a los gestores culturales, a los hacedores del carnaval, a los líderes de medios de comunicación, a los líderes sociales, juntas de acción comunales y ediles, a los artistas.


Con todos estos sectores se debe trazar una estrategia conjunta para hacerle frente al COVID-19, es entre todos que se puede resolver este problema, con ideas y propuestas viables, con ciencia y medicinas, con alimentación y recursos, con autoridad administrativa y militar, con pedagogía y ejemplo, sólo unidos podemos salir de este hueco.



Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page